I. GENERALIDADES
· MATERIA: MATEMÁTICAS
· NIVEL: QUINTO- 2020
· MÓDULO ACADÉMICO: 5° AÑO – II CICLO
· PROFESOR: JOSE ALBERTO MORALES CHAVES
· GUÍA TRABAJO #1
-----------------------------------------------------------
LA GUÍA VA ACOMPAÑADA DE LAS CLASES VIRTUALES EN LA PLATAFORMA TEAMS, CONJUNTO A ESTE BLOG Y LA COMUNICACIÓN POR WHATSAPP.
⚙ DETALLES A CONSIDERAR:
LA GUÍA VA ACOMPAÑADA DE LAS CLASES VIRTUALES EN LA PLATAFORMA TEAMS, CONJUNTO A ESTE BLOG Y LA COMUNICACIÓN POR WHATSAPP.
-----------------------------------------------------------
⚙ CRITERIO DE EVALUACIÓN:
TEMA #1
Título: “LECTURA DE CANTIDADES".
-----------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
Por favor intenta leer esta cantidad.
6 125 378
Escribe como lo lees
R/ Respuesta; el o la alumna responde acorde a su conocimiento.
-----------------------------------------------------------
🔍TEORIA EXPLICATIVA
Puedes ver el siguiente video para tratar de comprender.
¿Cómo leer números tan grandes?
1. Para leer un número primero, se separan sus cifras de derecha a izquierda de tres en tres, con una coma.
2. Luego se cuentan cada seis espacios, separándolos con una línea.
3. Ahora a las comas del centro de cada grupo de seis, le pondremos la palabra mil.
4. Ahora le ponemos nombre a cada grupo de seis números, de izquierda a derecha.
5. Ahora veremos el nombre de cada grupo de seis digitos.
Lectura de cantidades grandes con muchos ceros.
-----------------------------------------------------------
APLICANDO LO APRENDIDO (INTENTALO)
REALICE LOS EJERCICIOS DE LAS PAGINAS 6 A LA 11 DEL LIBRO DIDÁCTICO DE MATEMÁTICAS. DESPUÉS REVISE LAS CON LAS QUE SE LE COMPARTEN A CONTINUACION.