I. GENERALIDADES
· MATERIA: MATEMÁTICAS
· NIVEL: SEXTO- 2019
· MÓDULO ACADEMICO: 6° AÑO – II CICLO
· PROFESOR: JOSE ALBERTO MORALES CHAVEZ
· FECHA: DEL 13 de MARZO 2019 AL 22 de MARZO 2019
TEMA#4
13 marzo de 2019
"NÚMEROS CUADRADOS Y CUBOS PERFECTOS; POTENCIAS"
Cuando hablamos de números al cuadrado o de sacar potencias, nos referimos a números que se multiplican por sí mismos.
Las partes de una potencia son:
Cuando hablamos de números al cuadrado o de sacar potencias, nos referimos a números que se multiplican por sí mismos.
Las partes de una potencia son:
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13 marzo de 2019
"NOTACIÓN DESARROLLADA EN BASE 10"
Ejemplo: 10, 100, 1 000, 10 000, 100 000, 1 000 000.
*POTENCIAS EN BASE 10:
Se refiere a las potencias de los productos que llevan la característica de números terminados en cero.Ejemplo: 10, 100, 1 000, 10 000, 100 000, 1 000 000.
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Se representan siempre con un número diez en la base. (número grande de la potencia) .
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Aplicando la notación desarrollada a un número
Al aplicar la notación desarrollada en base 10 a un número natural, se hace de la siguiente manera:
15 marzo de 2019
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PRACTICA DE POTENCIAS #1
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1. Escriba las potencias al cuadrado ² de los siguientes números:
12²= 12 x 12 = 144
8²= 8 x 8 = 64
10²= 10 x 10 = 100
15²= 15 x 15 = 225
2. Escriba las potencias al cubo ³ de los siguientes números:
8³= 8 x 8 x 8 = 512
6³= 6 x 6 x 6 = 216
20³= 20 x 20 x 20 = 8000
10³= 10 x 10 x 10 = 1000
3. Escriba la notación desarrollada en base 10 de cada número:
A) 1872 =
B) 370 =
C) 12045 =
18 marzo de 2019
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PRACTICA DE POTENCIAS #2
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1. Escriba las potencias al cubo ³ de los siguientes números:
2³=
3³=
4³=
5³=
2. Escriba el número que corresponde a la notación desarrollada:
3. Escriba la notación desarrollada en base 10 de cada número:
A) 4 =
B) 52050 =
C) 36 =
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