Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2022

TUTORIAL SIRIMEP CIERRE I PERIODO 2022

 


21 junio 2022
Prof. Jose Morales Chaves

PASOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS 

EN LA PLATAFORMA SIRIMEP 2022



MENÚ:

APRENDIZAJES:

No hace falta cargarlos, pues al realizar las cargas académicas, ya estan precargados.
(no debe realizar ningún trabajo en esa pestaña).













GRUPOS: ( AREAS A EVALUAR)

SELECCIONA ASIGNATURA

SELECCIONA GRUPO

VERIFICA LAS LISTAS.
------------------------------------------


SI ALGUN ESTUDIANTE NO ESTA EN LISTA DEBE REPORTARLO A DIRECCIÓN , PARA QUE LO INCLUYAN EN SABER.
(YA QUE PUEDE SER POR TRASLADO O NUEVO INGRESO QUE NO ESTÁ EN SISTEMA).
-----------------------------------
SELECCIONAR INDICADORES A EVALUAR








-----------------------------------
ASIGNAR ADECUACIONES A ESTUDIANTES
LUEGO QUE VERIFICA LAS LISTAS, DEBE SELECCIONAR EL BOTON CELESTE DE LA DERECHA, PARA COLOCAR LA ADECUACION AL ESTUDIANTE.



LUEGO DE DARLE AL BOTON CELESTE.


SELECCIONA ADECUACION, SI ES SIGNIFICATIVA LE PONE EL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO.


SI EL APOYO ES SIGNIFICATIVO; SI SE VE...

SI ES NO SIGNIFICATIVO, NO TIENE DISTINCIÓN













OBSERVACIONES: (ACÁ USTED PUEDE ESCRIBIRLE OBSERVACIONES GENERALES AL ESTUDIANTE DE MANERA INDIVIDUAL)


SELECCIONA LA PESTAÑA OBSERVACIONES


ESCRIBE EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE 
(COMENTARIO GENERAL)







TRABAJO COTIDIANO: (ACÁ USTED PUEDE EVALUAR EL TRABAJO DE CLASE, DE ACUERDO A CADA INDICADOR)

SELECCIONA EL INDICADOR A EVALUAR, Y CUANDO DESPLIEGA LA LISTA DE ESTUDIANTES, DEBE IR EVALUANDO UNO POR UNO RECUERDE PRESIONAR EL BOTON DE GUARDAR, PARA EVITAR BORRONES INESPERADOS.


SE RECOMIENDA HACER DE 4 EN 4, E IR GUARDANDO













TRABAJO COTIDIANO: (ACÁ USTED PUEDE ESCRIBIRLE OBSERVACIONES GENERALES AL ESTUDIANTE DE MANERA INDIVIDUAL)

EN ESTA PESTAÑA, PODRÁ MARCAR LOS INDICADORES A EVALUAR A LOS ALUMNOS CON ACS.













Continuación de los componentes de la calificación: Pruebas, Tareas, Proyecto, Asistencia y Demostración de lo aprendido, según corresponda (ACÁ USTED PUEDE CREAR EXAMENES Y TAREAS, Y EVALUAR ASISTENCIA)






RECOMENDACIONES GENERALES:

1- TENGA A MANO, LOS INSTRUMENTOS DE LOS ALUMNOS A INTRODUCIR. CON LA FECHA DE APLICACIÓN, VALOR DEL PUNTAJE, PORCENTAJES, ETC.

EVALUAR ASISTENCIA.

1-PARA LA ASISTENCIA SE RECOMIENDA TENER A MANO EL CÁLCULO DE TODAS LAS LECCIONES TOTALES DEL PERIODO, CON LAS AUSENCIAS.


















CREAR Y EVALUAR EXAMENES

1-SE RECOMIENDA CREAR UN SOLO EXAMEN PRIMERO, IR AL MENU INICIO Y VOLVER PARA CREAR EL SEGUNDO EXAMEN.
(DE LO CONTRARIO, ES PROBABLE QUE EL SISTEMA, LE DÉ UN ERROR, CALCULANDO LAS PRUEBAS EN 29% O UNA DE 15% Y OTRA DE 14%.)

2-AL CREAR LAS PRUEBAS DEBE DE INGRESAR PORCENTAJE PRIMERO Y LUEGO LOS PUNTOS.

4-PARA INGRESAR LAS CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIANTES EN LAS PRUEBAS DEBE INGRESAR ÚNICAMENTE LOS PUNTOS.







CREAR Y EVALUAR TAREAS

1-PARA CREAR TAREAS, SOLO DEBE SELECCIONAR EL INSTRUMENTO,ASIGNAR LOS PUNTOS, COMO YA EL PORCENTAJE
ESTA ESTABLECIDO, AUTOMATICAMENTE IRÁ DIVIDIENDO EL 10% DE TAREAS ENTRE LA CANTIDADES DE INSTRUMENTOS DE TAREA QUE USTEDE DESEE HACER. (SE RECOMIENDAN DOS).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario