Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2018

ESPAÑOL I Período-2018 TEMA #4 “ACENTUACIÓN DE LOS INTERROGATIVOS Y LOS EXCLAMATIVOS” 01 de Marzo


I.     GENERALIDADES
·      MATERIA:     ESPAÑOL
·      NIVEL:            SEXTO- 2018
·      MÓDULO ACADEMICO:         6° AÑO – II CICLO
·      PROFESOR:  JOSE ALBERTO MORALES CHAVEZ
·      FECHA:           DEL   26 de febrero 2018   AL  2 de marzo 2018
·      REVISADO: 1 DE MARZO

TEMA #4
Título:        “ACENTUACIÓN DE LOS INTERROGATIVOS Y LOS EXCLAMATIVOS”
***(Se les recuerda sobre las oraciones interrogativas y exclamativas como introducción).
Esta ley se aplica en los casos de las oraciones que expresan emociones o preguntas. Llevan tilde cuando la pregunta es directa o indirecta o si es una expresión.
¿Cuándo?      ¿Cuál?     ¿Dónde?     ¿Qué?     ¿Cómo?    ¿Quién?     ¿Por qué?
 Recordar:
·         Signo con la bolita arriba de primero, luego abajo
·         Lleva mayúscula
·         Lleva tilde

Práctica
Complete las oraciones con la palabra faltante:

¡______rica sopa!... ¿______ ingredientes usó?
-Carne, cebollas, chiles, papas, zanahorias, tomates…
¿ ______ tomates?
-Una docena.
¿_______ le enseñó a hacerla?
-Mi abuela, cuando era pequeña. Aunque no me explicó _________ hacerla, yo aprendí viéndola.
Resolución de la práctica
¡Qué rica sopa!... ¿Cuáles ingredientes usó?
-Carne, cebollas, chiles, papas, zanahorias, tomates…
¿Cuántos tomates?
-Una docena.
¿Quién le enseñó a hacerla?
-Mi abuela, cuando era pequeña. Aunque no me explicó Cómo hacerla, yo aprendí viéndola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario