I. GENERALIDADES
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MATERIA: ESPAÑOL
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NIVEL: SEXTO- 2018
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MÓDULO ACADEMICO: 6°
AÑO – II CICLO
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PROFESOR: JOSE
ALBERTO MORALES CHAVEZ
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PAGINA WEB: http://www.escjesus2155jmch.blogspot.com/
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FECHA: DEL 12 de marzo
2018 AL 16
de marzo 2018
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REVISADO: 15 DE MARZO
Crónica: El día
martes 13 de Marzo no hubo lecciones por motivo de asamblea de APSE en Heredia.
TEMA
#7
Título: “TIPOS
DE LENGUAJE”
*** (Se ejemplifica algunos tipos de lenguaje utilizado por las
personas en la escuela, el hogar y lugares o instituciones serias).
El lenguaje se emplea
para comunicarse en situaciones muy diversas; en el hogar, en la escuela o en
las actividades culturales. De acuerdo con la circunstancia, se utiliza una
variedad distinta, existen variedades de lenguaje:
Lenguaje Técnico:
Es aquel que se emplea el vocabulario
propio de un arte, una ciencia u oficio.
Características: Posee un significado lo más preciso posible, por lo tanto, no debe
estar sujeto a interpretación.
Ejemplo: “Por favor, copien el texto,
peguénlo en un editor de texto y guárdenlo con la extensión PDF.”
Lenguaje Formal:
Se utiliza en situaciones serias con
personas que se tiene cierta lejanía, por ejemplo; las relaciones
estudiante-docente, paciente-médico.
Características: Frases y oraciones bien estructuradas, pronunciación correcta y
utilización correcta de un vocabulario variado. Se evita la repetición de
palabras y el uso de dichos.
Ejemplo: “Señora directora, compañeras,
docentes, muy buenos días.
-Buenos días.”
Lenguaje Coloquial:
Se usa en conversaciones con la familia y
personas cercanas, a las que se les tiene confianza. El vocabulario es de la
vida cotidiana.
Características: El empleo de frases inconclusas, diminutivos, dichos y muletillas
(frases que se repiten por hábito).
Ejemplo: “Hola, Juan ¿Qué me cuenta?
-¡Pura vida Andres! Pues todo bien por acá.
Taller #1
Tipos
de lenguaje
Se les solicita a los estudiantes formar
tres grupos. Los grupos son formados por los mismos estudiantes, de ninguna
manera pueden planear reunirse fuera del horario lectivo. En caso de hacerlo no
pueden excluir a ningún integrante que no pueda reunirse. Las fechas de
presentación son asignadas por el docente de acuerdo al horario.
La evaluación del taller es individual.
Los coordinadores deben presentar un informe sobre el trabajo realizado. Deben
completar la escala de autoevaluación.
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Nombrar un coordinador y
subcoordinador.
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Anotar una idea por cada
estudiante. (Todos deben participar)
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Planear el trabajo a realizar.
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Dividir las funciones en común
acuerdo.
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Anotar responsables.
Escala de
autoevaluación:
Cada
rubro vale 5 puntos, para un total de 15 puntos.
1=No participa.
2=Participación
mínima.
3=Regularmente.
4=Buena
participación.
5=Satisfactoriamente.
·
Participa activamente en el
desarrollo del proyecto
·
Conoce sobre la temática
correspondiente.
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Aporta ideas para elaborar el taller.
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